Un juez determinó aplazar la audiencia que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfrenta por supuestas agresiones a policías capitalinos, hasta el 14 de marzo.
El diferimiento de la audiencia fue concedido porque la alcaldesa cambió su defensa legal para enfrentar los cargos de robo, privación de la libertad y abuso de autoridad que pesan por un incidente ocurrido el 11 de febrero.
Después de que la audiencia se aplazara por inasistencia de la alcaldesa para este lunes, la funcionaria indicó que no le había llegado el requerimiento de la Fiscalía, ni había sido llamada a declarar por esos hechos denunciados por los policías y mucho menos había tenido acceso a la carpeta de investigación.
La audiencia se dio en una sala de juicio oral en el Reclusorio Norte a las 11 de la mañana, donde Cuevas acudió con los abogados.
A través de sus redes sociales, Cuevas indicó que había leído el expediente de la Fiscalía y acusó “múltiples errores, inconsistencias y falacias” por lo que lamentó la forma de investigar de una institución que se encarga de impartir justicia.
El PRD, partido que respaldó la candidatura de Cuevas a la alcaldía, exigió un cese a la persecución política de la perredista, ya que acusa que el gobierno de Claudia Sheinbaum “ha montado un clima de hostigamiento e inventándole delitos y haciéndose valer del aparato gubernamental para, a la mala, destituirla”. BG
ES DE INTERÉS |
Alcaldesa de Cuauhtémoc acusa montaje de Sheinbaum
Sandra Cuevas rechaza versiones de FGJCDMX