El presidente Andrés Manuel López no tardó en mostrar su beneplácito ras la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, que deberá ser ahora ratificado por el Senado de ese país. “Estamos bien y de buenas”, afirmó.
“Ya se aprobó el tratado (T-MEC) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones; amplia mayoría, es una muy buena noticia. Es benéfico este cuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y para nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas”, dijo el mandatario tabasqueño a través de un video publicado en sus redes sociales.
La Cámara Baja de Estados Unidos avaló el T-MEC, un primer paso en el Congreso del país del norte para sustituir el Tratado de Libre Comercio de Norteamerica.
El proyecto de ley para implementar el T-MEC recibió un amplio apoyo bipartidista de 385 votos a favor, con 41 en contra en la Cámara baja que es controlada por la oposición demócrata, con lo que sólo falta un paso para su aprobación en Estados Unidos.
Al igual que López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la aprobación en la Cámara baja se cierra la fase de incertidumbre y comienza una inversión y crecimiento. RB
ES DE INTERÉS