Caos tras apertura del desnivel Mixcoac-Insurgentes

23 de Noviembre de 2024

Caos tras apertura del desnivel Mixcoac-Insurgentes

tunel

La obra fue inaugurada este martes por el titular de obras Edgar Tungüí

Tras 2o meses de obras, este martes fue inaugurado el túnel subterráneo de Mixcoac-Insurgentes, el cual pasa por debajo de Avenida de los Insurgentes, para dar continuidad a Circuito Interior, sin embargo, tras la apertura se reportaron fuertes asentamientos viales que provocaron caos vial con dirección hacia Universidad.

“Con la puesta en funcionamiento de la vialidad, el conflicto vial que se generaba en la intersección de Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico queda resuelto, al distribuir de manera efectiva los flujos vehiculares y disminuir en casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona”, indicó la dependencia en un comunicado.

Pese a esto, usuarios de redes sociales saturación en la vía y demora en sus tiempos de traslado.

https://twitter.com/C_ConstructorBJ/status/902531187511525381 El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, informó que a las 5:00 horas se abrió el paso a la circulación sin evento de inauguración formal y sin la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. En este primer día de operación, Tungüí Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión y destacó que “ahora les estamos entregando una vialidad eficiente y totalmente segura”. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino publicó un video donde se muestra el recorrido del desnivel “ y señaló que con esta obra se agiliza y ordena la circulación vehicular, lo que reducirá los tiempos de traslado.

En tanto, la Secretaría de Obras local, en su cuenta de Twitter @SOBSECDMX, indicó que el acceso al doble túnel es gratuito y que es la sexta adecuación vial que se hace al Circuito Interior. Mediante un comunicado la dependencia precisó que el paso mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior. Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur. También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas.

El paso Mixcoac-Insurgentes contará también con un sistema de seguridad único en el País. Para combatir incendios cuenta con una red a base de tuberías secas; tiene 29 cámaras que se encuentran monitoreadas las 24 horas del día por el C5 y para mitigar encharcamientos, se construyó un cárcamo de bombeo que capta hasta 240 mil metros cúbicos de agua pluvial. La nueva vialidad también fue equipada con un sistema de ventilación compuesto por 14 equipos de extracción de gases y humos generados por la combustión de los vehículos. Cuuenta con plumas de control vial que permitirán regular el tránsito en caso de un incidente. DA

https://twitter.com/SOBSECDMX/status/902508815349723140

https://twitter.com/SOBSECDMX/status/902496879715299329