El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió las advertencias de que peligra el sistema de gas e indicó que existe la posibilidad de que los apagones registrados en los últimos días en la Península de Yucatán se traten de un sabotaje, por los intereses creados en administraciones anteriores.
El Mandatario respondió a los señalamientos del actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer quien advirtió ayer de posibles “alertas críticas” en el sistema de gas del país, así como apagones en la Península de Yucatán.
“Hay menos gas. Estamos cerca de una alerta crítica, estamos en el límite que requiere el empaque (de gas) para poder seguir funcionando”, declaró.
Ante las declaraciones, López Obrador dijo que en el Gobierno todavía hay muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban el país.
“Él (Guillermo Alcocer] autorizó la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo. Una planta de fertilizantes que costaba cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares. 450 millones de dólares de utilidad, a costa del erario. Él lo autorizó y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”, aseguró.
El pasado 6 de abril, a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la suspensión del suministro eléctrico en la Península de Yucatán se registró debido a la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega.
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que los apagones fueron provocados por la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega.
La CFE estimó que la falta de suministro eléctrico “afectó a 1.62 millones de clientes”, cifra que representa al 85 % de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. NM
ES DE INTERÉS
Tres países investigan a empresa contratada por CFE
CFE comprará más de cuatro millones de toneladas de carbón a Glencore
Se quedan a oscuras Roma y Condesa por falla en subestación de CFE