La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció que el apagón que sufrieron habitantes de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue debido al robo de material de sus instalaciones.
A través de un comunicado CFE explicó que la falla en el suministro se debió a una salida de operación de un circuito de media tensión y que tras 18 horas se corrigió el problema y se restableció el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con CFE, fue el 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica,
“Esto no se trató de un apagón, sino de una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo”, indicó CFE.
De acuerdo a los datos, las casi 11 mil personas que resultaron afectadas por el vandalismo, representan el 7% de los usuarios del municipio de Solidaridad.
Cabe destacar que este hecho no es el primero que ocurre en la entidad, la CFE detalla que sus instalaciones son continuamente robadas. Por lo que pide a las autoridades locales y federales que se hallen a los responsables.
Los usuarios afectados se quejaron a través de las redes sociales.
BG