La Casa Blanca quedó a oscuras la noche de este domingo, algo que no ocurría desde 1889, mientras cientos de manifestantes protestaban y causaban incendios alrededor de la residencia oficial del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En Twitter algunos usuarios compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente a oscuras.
En la tercera noche consecutiva, las protestas por la muerte de George Floyd se tornaron violentas. Los manifestantes respondieron al toque de queda decretado en la capital estadounidense con un saqueo desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad.
Sin embargo, la restricción, que se hizo efectiva a partir de las 23:00 horas e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, no impidió que los manifestantes que desde tempranas horas se congregaron frente a la Casa Blanca.
El domingo, The New York Times dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas, agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Trump al búnker de la Casa Blanca, el cual fue utilizado en el pasado durante ataques terroristas.
ES DE INTERÉS |