Uno de los eventos deportivos anuales más esperados está a la vuelta de la esquina: el Super Bowl.
Aunque el juego más grande de la NFL atrae a sus espectadores por el deporte en sí, hay otros aspectos que han llamado la atención de los consumidores a lo largo de los años, como el show del medio tiempo y los anuncios.
Por eso, el obtener un anuncio durante el juego final se ha vuelto uno de los servicios más demandados, brindando una oportunidad a las marcas de posicionar en lo más alto sus productos ante los millones de consumidores que observan el partido.
Pero, ¿cuál es el costo de estos?
Año tras año, el precio de los anuncios ha incrementado hasta alcanzar la cifra de 6.5 millones de dólares solo por 30 segundos, misma que se manejó en 2022. Sin embargo, este año el precio de los comerciales serán los más caros de la historia, con un costo de siete millones de dólares.
PUEDES LEER: Gloria Trevi lamenta no poder presentarse en el Super Bowl
Los datos fueron publicados por la marca de medios globales y datos marketing AdAge, quien indicó que, en tan solo un año, el precio de los comerciales aumentó un millón y medio respecto a 2021 (5.5 millones de dólares).
Si bien es una cifra grande, las marcas deciden pagar esas cantidades al tener asegurado una gran audiencia. Tan solo en el Super Bowl LVI —el del 2022—, se calcula que cerca de 99.18 millones de personas visualizaron el juego entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.
No obstante, el Super Bowl ha alcanzado una audiencia de hasta 114 millones de espectadores, por lo que el próximo juego entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, que se celebrará este domingo 12 de febrero, puede prometer mucho a las marcas.
SIGUE LEYENDO:
Escoltan cargamentos de aguacate en México para el Super Bowl
¡Habrá juegazo! Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl