La jornada electoral del próximo domingo 6 de junio se verá marcada al norte del país, entre otras cosas, por la “ley seca” en Nuevo León. Así lo informó la Secretaría de Salud del estado, la cual refirió que esta decisión se tomó con la finalidad de garantizar unas votaciones ordenadas.
Consuelo Treviño Garza, titular de la Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades, fue quien confirmó la noticia. La funcionaria apuntó que había sido notificada de que el domingo no habrá venta de alcohol en la entidad.
La Secretaría de Salud estatal busca que la jornada del 6 de junio se realice en un marco de seguridad, orden y paz, tal y como lo marca la Ley de Procedimientos Electorales. Esta legislación permite a las autoridades estatales imponer esta y otras medidas de considerarlo pertinente, como es el caso de esta “ley seca” en Nuevo León.
LEE TAMBIÉN: Morena pide a autoridades del EdoMex garantizar elecciones seguras
Los ciudadanos del estado votarán para decidir la gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, 51 presidencias municipales, 77 sindicaturas y 449 regidurías.
Actualmente el estado es gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Broco”, quien llegó al gobierno por la vía independiente.
En lo que respecta a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, actualmente Nuevo León es uno de los 15 estados en semáforo amarillo. En su último reporte, la Secretaría de Salud de la entidad notificó sobre 127 nuevos contagios y 10 muertes. GA
ES DE INTERÉS |
Córdova: la retórica de “fraude electoral” afecta a las elecciones
Prevé Morena en el Senado perder elecciones en tres entidades
Elecciones en México han normalizado el ridículo: NYT
CNTE amenaza con boicotear elecciones en Chiapas