Anuncian fecha tentativa para Gran Premio de Francia
Debido a la pandemia de coronavirus no se podrá realizar el evento como se tenía previsto para el 17 de mayo
El Gran Premio de Francia de motociclismo, inicialmente programado el 17 de mayo en Le Mans, pero aplazado debido a la pandemia de coronavirus, “podría tener lugar en octubre”, indicó este viernes su organizador, Claude Michy, en un comunicado.
“Continuamos trabajando para poder organizar el Gran Premio de Francia 2020 en Le Mans en la primera quincena de octubre”, precisa.
“Esta opción está por confirmar en las próximas semanas y esperamos una evolución positiva de la situación sanitaria pese a la incertidumbre que planea actualmente para los eventos de fuerte afluencia”, concluye el promotor francés.
El promotor de MotoGP Dorna y la Federación Internacional de
Motociclismo
(FIM) trabajan en un nuevo calendario, que comenzaría el 19 de julio en Jerez, en España, sin espectadores o invitados y con un número reducido de personas en el paddock.
Se trataría después de organizar “de 10 a 12 carreras” en Europa, de aquí a finales de noviembre, y después pruebas fuera de Europa si es posible.
En categoría MotoGP, las once primeras pruebas de la temporada 2020 fueron aplazadas o anuladas debido a la pandemia. Moto2 y Moto3 corrieron la prueba de Catar en marzo. OM