El próximo jueves 7 de abril, el
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y Organon firmarán un convenio que tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo para evitar el embarazo adolescente en la Ciudad de México.
Dicho convenio será firmado el próximo 7 de abril a las 11:00 de la mañana por Alanna Armítage, representante del UNFPA, y el director ejecutivo de Organon, Kevin Ali.
Las organizaciones detallaron que debido a la contingencia por Covid-19 la asistencia a este evento será limitada, sin embargo, será transmitido en vivo desde sus redes sociales.
De acuerdo con el informe
El Estado de la Población Mundial 2022, publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), del organismo dedicado a la salud sexual y reproductiva, casi la mitad de todos los embarazos en el mundo, un total de 121 millones, son no intencionales.
Asimismo, a escala mundial se estima que 257 millones de mujeres que quieren evitar un embarazo no usan métodos anticonceptivos seguros y modernos, y en aquellos casos en los que existen datos disponibles, casi una cuarta parte de todas las mujeres no pueden oponerse a tener relaciones sexuales.
Kg
ES DE INTERÉS |