Anuncia Trump la suspensión de inmigración a EU por 60 días
El mandatario estadounidense aseguró que esta restricción solo aplicará para quienes busquen una visa permanente
Tal y como lo anunció ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la suspensión de inmigración durante un plazo de 60 días, argumentando que busca proteger a los trabajadores estadounidenses.
“Al detener la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabra. Sería injust para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero”.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense señaló que esta suspensión solo será aplicada a los migrantes que busquen una ‘green card’, es decir, una visa permanente, y no para quienes ingresen al país de manera temporal.
Asimismo, señaló que esta suspensión de la inmigración podría extenderse por un plazo más, dependiendo el curso que haya tomado la economía estadounidense.
“Veremos dónde estamos con la economía y espero que tenga una decisión muy fácil de tomar. Espero que la economía esté bien para entonces. Podría ser por 30 días o mucho más de 60 días”.
En ese sentido, agregó que en un futuro su gobierno buscará implementar medidas que permitan cuidar más a los trabajadores estadounidenses.
Ayer, a través de Twitter indicó que estaba considerando suspender la inmigración “ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.
Cabe mencionar que dicha orden ejecutiva aún no ha sido firmada, y de acuerdo con Donald Trump, podría ser firmada el miércoles. CJG
ES DE INTERÉS |