Anuncia Trump el envío de agentes federales a Chicago
Donald Trump anunció que enviará agentes federales a Chicago para combatir la delincuencia; dice que busca "restaurar la seguridad pública"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que enviará más agentes federales a Chicago para combatir la delincuencia, trabajo que, dijo, requerirá la coordinación con la policía estatal y local.
“Hoy estoy anunciando un aumento de la aplicación de la ley federal en las comunidades estadounidenses plagadas de crímenes violentos. Trabajaremos todos los días para restaurar la seguridad pública”, dijo.
Apenas el lunes pasado el mandatario estadounidense amenazó con enviar más agentes federales a los estados que son gobernados por demócratas, a quienes acusó de ser laxos ante las protestas contra la violencia policial y el racismo.
El primer despliegue de fuerzas federales se dio la semana pasada en Oregón, en donde se enfocaron en contener las manifestaciones. “En Portland han hecho un trabajo fantástico (…) en tres días han puesto a un montón de anarquistas en la cárcel”, dijo.
Según lo dijo Trump esta tarde durante su rueda de prensa, el envío de agentes a Chicago forma parte de la “Operación Leyenda”, la cual es ejecutada por el Departamento de Justicia y se expandirá hasta Alburquerque y Nuevo México.
Trump aseguró que tan solo este año cerca de 400 personas han muerto en Chicago y señaló que “ninguna madre debería acunar a su hijo muerto en sus brazos simplemente porque los políticos se negaron a hacer lo necesario para proteger su vecindario y su ciudad”.
Sin embargo, la afrenta hacia políticos de extracción demócrata no paró ahí, pues aseguró que no está de acuerdo con desmantelar la policía, sino que buscará contratar mejores policías para “fortalecer la aplicación de la ley”.
Por su parte, el fiscal William Barr aseguró que el objetivo de la “Operación Leyenda” será frenar los homicidios y hacer cumplir la ley federal, “nuestro objetivo es ayudar a salvar vidas”, aseguró. CJG
ES DE INTERÉS |