Con la finalidad de proteger contra las nuevas variantes de la Covid-19 que se han desarrollado, el gobierno de Jalisco aplicará dosis de refuerzo a los grupos vulnerables. Así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro, quien destacó que el fármaco que se aplicará es “de última generación”.
Serán los adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con alguna comorbilidad a quienes se les aplique la vacuna anticovid.
Para ello, el gobierno del estado comprará 50 mil vacunas, las cuales se aplicarán en centros de salud y hospitales; así como a través de brigadas que la Secretaría de Salud conformará para aplicaciones especiales.
El fármaco que se empleará es Spikevax, desarrollado por Moderna. Al respecto, Enrique Alfaro aseguró que se trata de una vacuna “de última generación”, la cual cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mandatario aseguró que en Jalisco no se aplicarán vacunas que no cuenten con el reconocimiento de dicho organismo.
PUEDES LEER: La OMS declara a JN.1 variante de interés
Además, subrayó que la OMS ha puesto énfasis en “la necesidad de proteger a grupos prioritarios”, por lo que su administración se enfocará en dicho sector para aplicar esta dosis de refuerzo.
Esta campaña de vacunación arrancará el 16 de enero y concluirá en marzo próximo, detalló Bárbara Casillas, coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, quien destacó que la nueva vacuna reactivará la inmunidad otorgada por dosis anteriores.
Con el anuncio de hoy Jalisco se erigirá como el primer estado del país en lanzar su propia campaña de vacunación. Esto después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde para que los gobiernos estatales y particulares pudieran adquirir vacunas contra la Covid-19. GA
SIGUE LEYENDO |
Vacunas actualizadas previenen hospitalización por JN.1
México no da seguimiento al sublinaje JN.1