En el marco de la celebración de sus 20 años de operación en el sector de crédito de nómina no bancario, Crédito Maestro que cuenta con 80 sucursales en 29 estados del país y fundada por Oliver Fernández Mena, anunció una línea de crédito de 150 millones de pesos.
La línea de crédito será financiada por CI BANCO que opera desde 1983 y es uno de los bancos líderes en el país, particularmente en la prestación de servicios fiduciarios y crédito automotriz, a la par de consolidarse como una de las mejores opciones de servicios cambiarios en México, especialmente en personas físicas y empresas de distintas dimensiones que tienen vínculos comerciales en el exterior.
En la negociación el licenciado José Ignacio Rivero y su equipo, del despacho González Calvillo, actuó como Consejo Legal de la firma Crédito Maestro. Asimismo, la operación refleja la confianza en una empresa 100% mexicana y en el sector de crédito de nómina, y ayudará a que los trabajadores al servicio del Estado tengan acceso a créditos accesibles para resolver en forma rápida sus necesidades financieras.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta confianza en el sector se reflejó en la colocación en el país más de 300 mil créditos el año pasado, para una cartera de poco más de 76 mil millones de pesos.
Por otra parte, y por tercer año consecutivo Crédito Maestro que también dirige Gerardo Fernández Mena, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en su edición 2022 por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi). Dicho distintivo se entregará en el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebra de manera virtual del 31 de mayo al 2 de junio.
Al respecto, el director general enfatizó “Nos sentimos muy honrados, 2002 fue el inicio de un sueño maravilloso en donde nuestro Presidente y fundador, Oliver Fernández Mena, buscó que nuestros clientes y compañeros de trabajo vivieran mejor. De esa necesidad por ayudar también nació en 2008, la Fundación OFEM, para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables”.
A través de su modelo operativo Crédito Maestro ha revolucionado el sector del crédito de nómina, al generar una relación de confianza entre sus 2,500 asesores, clientes y comunidad, que se traduce en mejoras concretas para la convivencia vecinal, lo que fue esencial para que la Cemefi la reconociera como ESR, tras un riguroso proceso de evaluación donde se comprobó el desarrollo humano de su personal y el impacto positivo que tiene en las zonas donde operan.
El crédito de nómina es un producto que se ha convertido en una buena opción para las familias mexicanas y superar la crisis del Covid-19, pues contempla a un sector olvidado por la banca tradicional que encontró en esta alternativa financiera una herramienta para paliar las complicaciones económicas que se generaron en la tercera y cuarta ola de la pandemia. MAAZ