Antros y bares pedirían certificado de vacunación en Querétaro
El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos señaló que no se descarta esta opción
![Personas que laboran en antros, cantinas y demás del ramo turístico se manifestaron para exigir se reactiven sus trabajos](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/90feb4d/2147483647/strip/true/crop/1920x1280+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F56%2F02%2Fc5bf9c19adc3cd0421bd61ad0657%2Fcuartoscuro-770474-digital.jpeg)
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 03AGOSTO2020.- Personal que labora en antros, cantinas y demás del ramo turístico realizaron la marcha pacífica llamada “ Reapertura responsable ante el Covid-19” para pedirle al gobierno que dé luz verde a la reapertura de negocios ya que se declaran listos con los protocolos y estándares de sanidad. La manifestación se realizó a lo largo de la avenida Revolución, en la Zona Centro. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
/Omar Martínez/Omar Martínez
Como parte la apertura responsable, el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos, Emilio Lugo García, dijo que los dueños de los establecimientos que aún se mantienen activos consideran varias medidas de seguridad ante esta tercera ola de contagios de Covid-19.
Una de las medidas es pedir el certificado de vacunación a cada uno de sus clientes, además de hacer pruebas rápidas en la entrada.
Otra de las medidas que se discutieron fue el exigir a las personas que mostrarán el resultado de una prueba rápida antes de poder consumir en cualquier bar de Querétaro. Esto con la idea de reducir los contagios que se puedan producir en sitios nocturnos.
Lo he escuchado, que mucha gente no se quiere vacunar, entonces fomentaríamos la vacunación, [junto con] todas las propuestas que tenemos, más las pruebas rápidas… no nada más en México se está implementando, en otros países del mundo se implementó esto de la vacuna.
Emilio Lugo García.
Todas estas medidas serán para pedir a las autoridades mayores horarios de apertura y mayor capacidad de aforo en los locales.
De acuerdo a la asociación, 7 de cada 10 establecimientos ha tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva en Querétaro.
La implementación de las medidas de seguridad dependerá de cada uno de los agremiados; si el gobierno estatal aprueba aumentar el aforo de los centros nocturnos del estado.
BG