Anticuerpos transmitidos en embarazo, más duraderos

17 de Noviembre de 2024

Anticuerpos transmitidos en embarazo, más duraderos

Promo_542_Vacunación en el embarazo da niveles de anticuerpos más duraderos a bebés.

El 98% de los bebés nacidos de madres vacunadas tenían niveles detectables del anticuerpo más común que se encuentra en la sangre

La vacunación contra la Covid-19 durante el embarazo proporciona niveles de anticuerpos más duraderos a los bebés, en comparación con los niños nacidos de madres que estuvieron infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, pero que no fueron vacunadas.

Un estudio publicado ayer en The Journal of the American Medical Association (JAMA) y realizado en el Hospital General de Massachusetts encontró que después de dos meses, el 98% de los bebés nacidos de madres vacunadas tenían niveles detectables del anticuerpo más común que se encuentra en la sangre (la inmunoglobulina G protectora).

También observaron que a los seis meses, el 57% de los bebés nacidos de madres vacunadas todavía tenía inmunoglobulina detectable, en comparación con sólo el 8% de los nacidos de madres que tenían inmunidad por haber estado infectadas, pero no habían sido vacunadas.

“Esperamos que estos hallazgos proporcionen un mayor incentivo para que las personas embarazadas se vacunen, especialmente con la aparición de nuevas variantes de preocupación como Ómicron”, dijo Andrea Edlow, especialista en medicina materno-fetal del hospital, investigadora del Centro Vincent de Biología Reproductiva y coautora de la publicación.

“Las mujeres embarazadas corren un riesgo extremadamente alto de sufrir complicaciones graves por la Covid”, agrega en un comunicado Galit Alter, investigadora del hospital y la Universidad de Harvard, y coautora del estudio. “Y dado el retraso en el desarrollo de las vacunas Covid-19 para bebés, estos datos deberían motivar a las madres a vacunarse e incluso reforzarse durante el embarazo para potenciar las defensas de sus bebés contra la Covid”.

ES DE INTERÉS |

Covid-19 puede dejar problemas cardiovasculares a largo plazo