Dolida es como se encuentra la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Toluca ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto debido a que la organización cree que antes debió darse prioridad al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
El presidente José Luis Pedraza Navarrete aceptó que al interior de la Canaco-Servytur “dolió” el hecho de que el gobierno federal se decantara por darle celeridad a la conclusión del nuevo aeropuerto en Santa Lucía antes de apostar por el que se encuentra en la capital del Estado de México.
En este sentido, el representante de la organización empresarial refirió que esperaban se impulsara la reactivación del AIT, el cual “ya está hecho y es funcional”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: INE exige “borrar huellas” de a inauguración del AIFA
Además, recordó que en 2009 este aeropuerto registró cuatro millones de pasajeros. Esta situación, dijo, debería bastar para que las autoridades se enfoquen en atender las necesidades el AIT para sacarle un mayor provecho.
“Creo que era prioridad el de Toluca”, lanzó Pedraza Navarrete para apuntar que se debió de buscar la apertura y mayores vuelos para el aeropuerto de la capital mexiquense.
Al respecto, el presidente de la Canaco-Servytur aseveró que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en la Ciudad de México, debe mantenerse como el principal eje de la aeronáutica del país. Sin embargo, no quitó el dedo del renglón y sostuvo que el AIT tiene que funcionar al 100 por ciento. GA
ES DE INTERÉS |
AIFA, la gran fiesta del Presidente y su Ejército
Salvador Cienfuegos, entre los asistentes a inauguración del AIFA