Cuerpos calcinados, hombres sin vida abandonados en terrenos baldíos y ataques armados en las calles, entre otros actos violentos, han sido la constante durante los últimos meses en los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey, razón por la cual este día arribó a dicha parte de Nuevo León otro grupo de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incrementar la vigilancia.
Más de 350 integrantes de la Séptima Zona Militar llegaron hoy a la entidad neoleonesa para reforzar la seguridad en la zona conurbada. Para ello, se trabajará de forma conjunta con la policía estatal en la realización de recorridos en las tres demarcaciones referidas y en los demás municipios de la zona periférica.
También participará personal de las policías municipales y de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, se llevarán a cabo labores de inteligencia en contra de la alta incidencia de hechos a manos de la delincuencia organizada.
Hay que recordar que tras el asesinato de seis policías de la Fuerza Civil estatal ocurrido en Anáhuac el pasado 26 de junio el presidente López Obrador instruyó el envío de elementos de seguridad federal para reforzar la vigilancia.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Estado fallido, ganaron los “balazos”
Estos uniformados que llegaron hoy también apoyarán labores militares coordinadas en San Luis Potosí y Tamaulipas.
Hace unas semanas, el 12 de junio, llegaron a Nuevo León 180 soldados con la misma finalidad, esto ante el alza en el registro de homicidios que se ha presentado desde que comenzó el año.
Muestra de ello son los casos que se han presentado en los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey durante las últimas cuatro semanas. En el primero se reportó el 6 de junio un hombre sin vida y con signos de violencia abandonado en un terreno baldío de la colonia Real de San Felipe; en la segunda demarcación, al día siguiente, se encontró un cuerpo calcinado en la colonia Alfonso Martínez Domínguez; mientras que en la capital de la entidad la semana pasada se presentó una balacera en la colonia San Bernabé, la cual dejó un saldo de dos heridos.
El envío de fuerzas federales a los estados forma parte de la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador, misma que, a la par, mantiene la orden de evitar confrontaciones con integrantes de la delincuencia organizada. Esto a pesar de que la semana pasada el presidente reconoció que en lo que va de su sexenio se ha superado la cifra de homicidios que se registró en el sexenio de Felipe Calderón. GA
ES DE INTERÉS |
La portada | Su herencia: malos manejos e inseguridad