Francisco Pazos
Frente a la relación que existe con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el país debe responder con unidad y políticas de Estado, consideró Manlio Fabio Beltrones y no reaccionar a los tuits.
El ex presidente nacional del PRI consideró que, ante la coyuntura internacional, los poderes tendrían que apostar por un tipo de unidad que no sea “etérea, sino que se construya poco a poco” con la participación y compromiso de los tres niveles de gobierno y los sectores sociales como los empresarios.
“La unidad se construye poco a poco” a través de convocatorias dirigidas para defender la soberanía nacional, de la dignidad nacional y lograr nuevos acuerdos, reiteró Beltrones al término de su participación en la mesa Constitución y Régimen de Gobierno en el marco del XIII Congreso Iberoamericano del Derecho Constitucional, en el Palacio de Minería.
“Podemos construir cosas todavía mejores, siempre y cuando vayamos unidos. Tiempo hay y de sobra para hacerlo, no tenemos que reaccionar a cualquier tuiteo, tenemos que hacerlo con políticas de Estado”, aseguró.
Sobre el anunció de la Secretaría de Hacienda de aplazar el gasolinazo, el exlíder priista consideró que es una buena señal que el gobierno federal se tome tiempo “para la reflexión ante de cualquier otro aumento a las gasolinas”, agregó. DA|EC