En una muy corta carta, en la que la única razón que señala es “la situación actual de la Cancillería”, renunció Gonzalo Fabián Medina Hernández a la jefatura de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste el 1 de diciembre de 2018”, señala en la misiva dirigida al titular Marcelo Ebrard Casaubón.
En la pequeña carta, el ahora exfuncionario deseó de corazón el éxito del canciller y que “mires siempre por el bien de nuestro amado México”.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Medina Hernández dijo que decidió emprender nuevos proyectos fuera de la SRE y agradeció a sus seguidores por interesarse en los temas que comparte.
En una nota enviada por el mismo Medina Hernández a los embajadores, alude también al emprendimiento de nuevos proyectos fuera de la Cancillería como motivo de su renuncia.
Asimismo, les agradece su trabajo para el cumplimiento de los objetivos en materia de política exterior en beneficio del país.
ES DE INTERÉS |
SRE cesa a cónsul de México en Canadá por video sexual
Confirman la muerte de 10 mexicanos en accidente en California