Ante semáforo rojo, restringen accesos a Centro Histórico
A partir de este miércoles los accesos estarán controlados para aquellas personas que no realicen actividades esenciales
Con el fin de evitar el aumento en contagios de coronavirus y de hospitalizaciones en la Ciudad de México se restringirán a partir de este miércoles los accesos al Centro Histórico de la capital.
Esta medida sucede a casi dos semanas de que la metrópolis regresó al semáforo epidemiológico rojo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ubican en distintos puntos cercanos al Centro Histórico para informar a los peatones que no hay accesos al primer cuadro de la ciudad.
Se han cercado con vallas diversas partes del Centro Histórico como la Alameda Central, el palacio de Bellas Artes y calles como Madero con la finalidad de controlar el acceso a transeúntes.
De igual manera para evitar la aglomeración de personas se cerraron diversas estaciones del Metro de la Ciudad de México hasta nuevo aviso, como Zócalo y Allende, mientras que Bellas Artes cuenta con dos accesos cerrados.
Se instalarán filtros sanitarios con la finalidad de disuadir a las personas que no realicen una actividad esencial en el Centro Histórico.
Dichos filtros ocurren en avenidas como Juárez, Balderas y Eje Central “Lázaro Cárdenas"; mientras que en calles como 5 de Mayo, Tacuba y Francisco I. Madero se restringen el acceso peatonal.
El acceso vehicular está permitido en las calles aledañas. Dichos cierres ocurren debido a que el Centro Histórico está considerado como una zona de alto contagio de coronavirus.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó en sus redes sociales que la capital se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y depende de las acciones de cada ciudadano que disminuyan los contagios y hospitalizaciones.
Exhortó nuevamente al llamado de quedarse en casa y en caso de ser necesario salir, usar cubrebocas y guardar la sana distancia. OM
ES DE INTERÉS|
¡Adiós a los plásticos de un solo uso en CDMX!
Incrementan hospitalizaciones por Covid en CDMX
CDMX sólo cuenta con 16% de disponibilidad para pacientes críticos