El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que, ante la alza de homicidios dolosos, será necesario extender el operativo Escudo Titán.
Habrá que tener todavía mayores resultados y habrá que extender el operativo Escudo Titán, porque se están presentando mayor número de homicidios en ciudades donde no había llegado”, manifestó.
Después de inaugurar los trabajos de la plenaria de diputados del PRI en la LXIV Legislaturam Navarrete Prida reconoció que los datos mensuales presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los cuales se registran más de 16 mil asesinatos hasta julio, muestra una situación alarmante pues algunas ciudades están registrando esta clase de eventos cuando antes no era así. El operativo Escudo Titán se implementó este año en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.
Por otro lado, el secretario de Gobernación habló sobre el encuentro que sostuvo con los próximos legisladores priistas y comentó que analizaron temas de seguridad pendientes, los cuales esperan revisar en la próxima Legislatura.
(Se abordaron) todos los temas pendientes que tienen que ver en materia de seguridad para la próxima Cámara de Diputados que tienen que ver con el bienestar, lo que entiendo y siento y han buscado los partidos políticos, en particular este partido político”, expresó. Con información de El Financiero JGH