Ante la inseguridad que persiste en México, el gobierno federal debe adoptar una nueva estrategia que permita establecer la paz y seguridad, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La organización patronal señaló que se debe enfrentar a las organizaciones criminales haciendo valer la ley para que el país no quede a la deriva.
Consideró que las autoridades deben reconocer las fallas en la estructura actual de seguridad y se realicen las modificaciones.
“Reiteramos nuestro llamado al gobierno de México para que genere e implemente una estrategia de seguridad que no tolere, sino que asuma su responsabilidad de hacer valer la ley y enfrentar de manera coordinada a las organizaciones criminales”, indicó la Confederación.
La Coparmex reiteró que el país “no puede ni debe quedar a la deriva en materia de seguridad, es urgente y fundamental implementar una estrategia efectiva”.
Recordó que los estados de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, seis estados concentran el 49% de los homicidios del país.
Asimismo, señalaron que actualmente hay hasta 6 mil carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, que representarían 231 al día. DJ
ES DE INTERÉS |