A raíz de la creciente violencia en Tulum, Quintana Roo, las autoridades implementarán a partir de este viernes 17 de marzo un nuevo horario que reduce el tiempo de actividades recreativas nocturnas tanto en la zona costera como en el centro.
El ayuntamiento de Tulum informó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicio, así como a la ciudad en general, que el horario máximo de música —sin pasar los 65 decibeles— y la venta de alimentos y bebidas alcohólicas será hasta l:00 horas para la zona costera, mientras que para la zona centro se determinó que sea a las 2:00 horas.
El horario de cierre en su totalidad, es decir, con las luces apagadas, es a la 1:30 y a las 2:30 horas, respectivamente.
Medios locales señalaron que el pasado sábado se reportó un homicidio al interior de un bar de la avenida Tulum, mientras que dos hombres más perdieron la vida tras recibir impactos de armas de fuego a las afueras de un centro nocturno del mismo municipio
Incrementaran presencia de la Semar
No obstante, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Tejo, aseguró que las autoridades locales, estatales y federales están trabajando para mejorar la seguridad de la zona. Al respecto, el funcionario informó que se desplegarán 70 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) para apoyar en patrullajes a más de 150 policías municipales.
Además, se nombró como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum a Ricardo Morales Santo, teniente de Fragata Infante de la Semar.
“Se instalaran filtros de revisión permanentes en los accesos al municipio y se equiparán todas las casetas de seguridad”, agregó.
Recordamos que el pasado 15 de marzo el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que eviten ciertas zonas de México durante las vacaciones de primavera 2023. Algunos de los destinos más populares de Quintana Roo, como Cancún y Tulum, figuran en la lista.
SIGUE LEYENDO:
Alcaldes de Quintana Roo rechazan alerta de viaje de EU
Vinculan a proceso a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo