Preocupado por la intromisión del gobierno federal y del crimen organizado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, pidió “blindar” las elecciones del próximo 5 de junio en las que se disputarán seis gubernaturas.
El líder de los panistas en San Lázaro exigió que los gobiernos estatales y federal se conduzcan dentro del marco de transparencia y legalidad, mientras los ciudadanos ejercen su derecho al voto libremente.
Es muy importante que para la próxima jornada electoral, las personas acudan con seguridad de que habrá completa imparcialidad en cada uno de los estados donde se tendrán elecciones. Debemos dejar atrás la inseguridad, la injerencia de partidos políticos y la intervención del crimen organizado. Se debe garantizar el derecho de la gente a elegir libremente a sus gobernantes.
Jorge Romero.
El coordinador de Acción Nacional aprovechó para hablar sobre la utilización de los programas sociales, pues afirmó que Morena los usa para pedir el voto y así aprovecharse de las carencias de la gente.
“El gobierno debe garantizar el libre ejercicio electoral, y desafortunadamente esto no ocurre en México. Va en contra de la democracia cuando los gobernantes no aceptan la derrota y buscan denostar a sus adversarios como parte de una guerra sucia”.
En relación a esto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a las autoridades electorales “frenar el desvío de recursos con fines electorales” e investigar y sancionar a los responsables.
Cortés recordó que el PAN ya presentó varias denuncias ante el INE y la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de “los siervos de la nación”, por violentar la ley y querer ganar “ a la mala lo que no pueden ganar con propuestas e ideas”. EJ
ES DE INTERÉS |
PAN acusa a López Obrador de tener pacto con el narco
INE impone multa a Morena por facturas de gastos de campaña