Ante incertidumbre, cortan energía eléctrica en La Boquilla

7 de Noviembre de 2024

Ante incertidumbre, cortan energía eléctrica en La Boquilla

Productores agrícolas de la región tienen tomada la caseta de Carretera Panamericana en la región del Saucillo por que exigen al Gobierno Federal termine la extracción de agua de las presas "La Boquilla" y "Las Vírgenes" ya que esto afecta el ciclo agrícola de sus tierras.

SAUCILLO, CHIHUAHUA, 10SEPTIEMBRE2020.- Permanece tomada la caseta Saucillo de la carretera Panamericana 45, por productores agrícolas del centro-sur del estado. Los inconformes buscan que la Conagua cese con la extracción de agua de las presas “La Boquilla” y las “Vírgenes”, pertenecientes a los municipios de San Francisco de Conchos y Rosales, respectivamente, así mismo, exigen que se retiren los elementos de la Guardia Nacional que custodian las presas. El conflicto se agravó el pasado martes ocho de Septiembre, cuando después de una protesta en las inmediaciones s de la presa “La Boquilla”, de donde organizaciones agrícolas expulsaron a elementos de la Guardia Nacional, se reportó la muerte de mujer de nombre Jessi Silva, quien, aseguran, murió abatida por miembros de la Guardia Nacional en la entrada a la ciudad de Delicias. Jaime Torres, esposo de Jessica, quien la acompañaba, permanece en estado crítico en un hospital de la ciudad de Chihuahua. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

/

Pedro Anza/Pedro Anza

Foto: Cuartoscuro

Los habitantes montaron guardia toda la noche ante la posible llegada de un nuevo convoy de la Guardia Nacional

Los vecinos de la presa La Boquilla tuvieron una noche de mucha tensión, ya que ante la posible llegada de más elementos de la Guardia Nacional, reforzaron la defensa de la presa y cortaron la luz.

Desde las 22:00 horas, la cabecera municipal de San Francisco de Conchos y toda el área de La Boquilla se quedó sin energía eléctrica.

Vecinos reportaron también que en la zona donde se encuentran las turbinas se cayó la señal de celular e internet.

José Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos, informó que un presunto grupo de infiltrados ingresó a la zona de las turbinas para provocar un incendio, derramando diésel entre basura.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos por el riesgo latente de un incendio. Con información de El Universal.