Ante las críticas por el nombramiento y el rechazo de Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el historiador Pedro Salmerón será propuesto en otra área de su gobierno y anunció que ahora ese nombramiento será para la senadora suplente, Jesusa Rodríguez.
Y es que, ante las diferentes acusaciones de acoso sexual contra el escritor, la crítica llegó hasta Panamá, donde la Canciller se expresó y dijo que envió una carta a México expresando su postura.
Pero no fue hasta este martes, que el mandatario dijo que ya había conocido el documento y que en él expresaban que se abstuvieran de realizar el nombramiento de beneplácito de Pedro Salmerón.
El presidente López Obrador lamentó la situación e insistió que se dejaron llevar por la politiquería, pues no existen denuncias o investigaciones formales contra el historiador.
Pero dijo que buscará, “aunque se enoje la oposición”, que Pedro Salmerón le ayude en la recuperación del Archivo Agrario, o podría ser como asesor para escribir la historia para los jóvenes de los fraudes en la política. MAAZ
ES DE INTERÉS |