En una reunión calificada de “inesperada”, el gobernador de California, Gavin Newsom, se reunió en China con el presidente Xi Jinping.
La visita se debe a una cooperación entre California y el país asiático en materia climática, sin embargo, otros temas como el tráfico de fentanilo también vieron la luz.
Al respecto, se conoció que se habló sobre el papel que Estados Unidos y China tienen en el tráfico de fentanilo, droga que se ha convertido en la primer causa de muerte en EU.
Newsom señaló que buscan conocer “el papel de China en la lucha contra el comercio transnacional de los precursores químicos empleados en la fabricación del fentanilo”.
“Estoy aquí con la expectativa, de pasar página, de renovar nuestra amistad y reconectar cuestiones fundamentales”, señaló a medios el gobernador Newsom.
“Espero que su visita impulse la comprensión mutua entre los dos bandos y juegue un papel positivo en expandir la cooperación entre China y California”, concluyó el presidente chino sobre la reunión.
agv
Puedes leer:
Huelga automotriz en EU sube apuesta y gana fuerza
Republicanos designan nuevo candidato al Congreso de EU; renuncia a las horas