La UNAM entregó una carta a las personas que sostienen el paro de labores en al menos ocho escuelas, para invitarlas a regresar las instalaciones y les entregó insumos para enfrentar la contingencia de Covid-19.
Como parte de las medidas de prevención del coronavirus, la UNAM suspendió actividades, sin embargo las paristas de seis escuelas señalaron que no entregarían las escuelas que tienen tomadas porque sus demandas no se han resuelto.
“Se les garantiza que las mesas de resolución del conflicto (...) se restablecerán inmediatamente cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, dice la carta que entregó la institución.
Las escuelas que consideraron que tienen condiciones para seguir en paro son la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Psicología, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria número tres.
Sin embargo, los planteles Azcapotzalco y Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades apuntaron que no cuentan con las condiciones ni con los recursos para afrontar la contingencia, pero en el comunicado no se señala la fecha en la que ambas escuelas serán entregadas a las autoridades.
Actualmente no hay respuesta de si los alumnos regresarán las escuelas, mientras tanto les fueron entregados a los paristas insumos y teléfonos de emergencia para afrontar el Covid-19. NR
ES DE INTERÉS |
A pesar del Covid-19, escuelas de la UNAM sostienen el paro
#Portada Anatomía del conflicto, los motivos de las pumas
UNAM Y Tec de Monterrey toman medidas ante coronavirus