Ante ausencia de aficionados, ponen muñecas sexuales en estadio surcoreano

17 de Noviembre de 2024

Ante ausencia de aficionados, ponen muñecas sexuales en estadio surcoreano

KOR-FBL-OFFBEAT

In a photo taken on May 17, 2020 mannequins are displayed at a FC Seoul football match in Seoul. - South Korean football club FC Seoul apologised May 18, 2020 after reports that it had used sex dolls to fill up its empty stands during a game at the weekend. (Photo by - / YONHAP / AFP) / - South Korea OUT / REPUBLIC OF KOREA OUT NO ARCHIVES RESTRICTED TO SUBSCRIPTION USE

/

-/AFP

In a photo taken on May 17, 2020 mannequins are displayed at a FC Seoul football match in Seoul. - South Korean football club FC Seoul apologised May 18, 2020 after reports that it had used sex dolls to fill up its empty stands during a game at the weekend. (Photo by - / YONHAP / AFP) / - South Korea OUT / REPUBLIC OF KOREA OUT NO ARCHIVES RESTRICTED TO SUBSCRIPTION USE
Foto: AFP

"Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados", declaró el FC Seúl en un comunicado.

Las imágenes de la tribuna en el partido del FC Seúl contra Gwangju dejaron al internet con la ceja levantada. En el estadio no había aficionados, pero sí muñecas sexuales con tapabocas y guardando la sana distancia.

Al FC Seúl le pareció que la mejor forma de animar a su equipo, ante la ausencia de asistentes, era poner muñecas sexuales en la tribuna. La decisión causó revuelo en las redes sociales, por lo que la escuadra surcoreana tuvo que salir a pedir disculpas.

“Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados”, declaró el FC Seúl en un comunicado.

“Nos hemos asegurado desde el principio de que estas muñecas no tenían nada que ver con juguetes de carácter sexual”, añadió el club.

Pero varias de ellas, colocadas en las gradas del estadio para el partido de la liga surcoreana a puerta cerrada, el domingo contra Gwangju (que terminó en victoria por 1-0), llevaban camisetas con el logo de un fabricante de artículos sexuales.

Y otras llevaban carteles que mostraban la publicidad de la empresa y de sus productos.

Las muñecas llevaban una mascarilla de protección y estaban alineadas según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación del Covid-19.

Según el club, el suministrador de muñecas las había puesto antes a disposición de la compañía distribuidora de juguetes sexuales, los que explicaría esa publicidad.

Contactadas por la AFP, las dos compañías no estaban inmediatamente disponibles para confirmar o negar estas palabras.

La K-League, campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo, tras más de dos meses de parón debido a la pandemia.

Para ocupar las tribunas y que no dieran la impresión de estar vacías, al jugarse los partidos a puerta cerrada, la mayoría de los clubes utilizaron carteles, pancartas o efigies en cartón de aficionados. (Con información de AFP) NR