ANTAD increpa a Peña por saqueos
Vicente Yáñez criticó que las autoridades no dimensionaron los saqueos de enero por el gasolinazo


Redacción ejecentral
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (ANTAD) reclamó ante el presidente Enrique Peña Nieto que funcionarios federales no dimensionaran los saqueos que se registraron en enero pasado por el gasolinazo, ni les dieron la cara.
Incluso señalaron, sus asociados están evaluando si invierten más o no, tras los “crímenes que sorprendieron a la sociedad nacional y le provocaron daños por varios miles de millones de pesos a empresas y familias”.
“Es de lamentar y debe denunciarse que muchos funcionarios y autoridades no le dieron la cara a los graves acontecimientos”, sostuvo Vicente Yáñez, dirigente de la ANTAD.
En la inauguración de la Expo ANTAD, el empresario advirtió que en las localidades vandalizadas los inversionistas evalúan los riesgos de abrir o expandir sus negocios.
“La indignación y las lesiones sociales han dejado huella”, agregó.
Consideró indispensable que sean procesadas y castigadas las personas y grupos responsables de esos delitos y que se tomen medidas para asegurar que no halla ninguno más.
En su turno, Peña Nieto no se refirió a los saqueos y reconoció que en seguridad no se han alcanzado los logros deseados, pero destacó que su gobierno trabaja para tener mejores condiciones.
“Finalmente de lo que escuché de Vicente, tengan la certeza de que estamos trabajando para generar mejores condiciones de seguridad”, dijo.
Aseguró que sin entrar en detalle de cifras y estadísticas, aún no su gobierno no está satisfecho con lo logrado, aunque consideró que se avanza en la ruta correcta para “mostrar mejores resultados y logros en esa asignatura”.
Tras el aumento a los precios de las gasolinas aplicado a inicios del año, 681 tiendas de autoservicio sufrieron saqueos, de acuerdo con la ANTAD, que significaron pérdidas de mil 922 millones de pesos. EC