La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) anticipó nuevos retos para el sector ante los efectos económicos posteriores a la pandemia.
Durante su participación en la tercera edición del Encuentro de Negocios “Maquinaria y Equipo: desafíos y oportunidades del sector postpanemia”, organizado por la ANIPAC, el presidente de la asociación, Aldimir Torres Arenas, hizo un llamado para transitar hacia una Economía Circular y llevar a cabo acciones para reducir el consumo de energía, así como la mejora de procesos.
En tanto, Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico subrayó que otros desafíos que se avecinan van desde la escasez de personal, una infraestructura consolidada de los centros de reciclaje y el impulso de los procesos de sostenibilidad en los negocios.
“El diagnóstico es clave para implementar otras fuentes de energía, se debe incluir un estudio del entorno para detectar cual es más viable para su implementación y aprovechamiento”, mencionó por su parte Agustín Escamilla, director de Sistemas Mecánicos del CIATEQ.
El evento se celebró con la presencia de alrededor de 82 asistentes, mismo que se llevó a cabo sin residuos plásticos debido a la iniciativa del Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM).
ES DE INTERÉS |
ANIPAC invita a «pescar plástico» en Yucatán
El plástico es fundamental, debe usarse responsablemente: ANIPAC