El reconocimiento sobre los derechos y cuidados hacia los animales de compañía, la generación de productos específicos para que tengan calidad de vida, así como para que sean más glamourosos, muchas firmas e industrias creativas han generado artículos para actividades específicas que permitan contar con mayor cuidado.
La evolución en sus correas, petos y collares, así como facilitar a su familiar humano cómo llevar a cabo los cuidados ha creado toda una moda que vale la pena conocer y si tienes a un felpudo, utilizar para tener animales de compañía de tentación.
Botas para pavimento
Durante la temporada primavera-verano hay algunos días que las temperaturas se elevan más allá de lo que estamos acostumbrados a soportar, haciéndonos pasar tanto tiempo como sea posible en lugares frescos y amparados del sol. Si caminamos por el pavimento, el calor se puede sentir por debajo de la suela de nuestros zapatos, lo que es un indicador muy fiable de las posibles lesiones que podría causar poner en contacto directo la piel de nuestros animales de compañía al pasearlos en el pavimento ardiente.
Para cuidarlos, las botas para pavimento protegen sus patitas, además son ajustables, funcionan para perros y gatos e incluso hay para pequeñas especies, así como su costo no es elevado.
Impermeable
Las gotitas de lluvia nos sorprenden en estas temporada y aunque el calentamiento global hace del clima impredecible, hay que estar listos para una llovizna, arrebato de viento o, incluso, un auténtico aguacero. Los impermeables son un gran aliado para cuidar a nuestros felpudos, llevarlos en un bolso o amarrados a la correa hace que sea fácil transportarlos y así podemos protegerlos de las clemencias del tiempo.
Esta prenda ha sido adaptada al mundo animal manteniendo prácticamente las mismas características que los impermeables utilizados por las personas. Sus compuestos de telas cuya función es impedir el paso del agua, manteniendo a quien la utiliza fresco y seco. Y es que, llevando este pequeño impermeable, podemos ahorrarle una molestia enorme tanto a nuestra mascota como a nosotros, puesto que llegando a casa no pasará frío estando mojado y, por otra parte, nosotros no nos veremos en la necesidad de ensuciar toallas para secar a nuestro querido amigo. Más allá del mundo de moda que está emergiendo para los animales, si no quieres quebrarte la cabeza pensando en el mejor atuendo para tu perro, puedes optar por adquirir el tradicional impermeable amarillo con capucha.
Pechera
Otro de los productos que se ha granjeado un mercado bastante sólido, es la pechera. Esta, sirve como una alternativa más amigable y consciente para evitar el uso de collares mientras paseamos a nuestros animalitos. Su uso es muy recomendable para prevenir la generación de lesiones tanto en el cuello como en su columna que se generan cuando ellos tiran con fuerza ante alguna emoción o cuando nosotros queremos guiarlos.
Con este accesorio pasear, cruzar la calle y protegerlos de otros animales es mucho más fácil al cubrir, como su nombre lo dice, el pecho del animal que por cierto genera mayor seguridad en ellos.
Las hay de tiras ligeras y también gruesas que pueden llegar a parecer chalecos, como pueden generar calor es ideal utilizarlos sólo para cuando están fuera de casa o para transportarlos en el auto. Siempre colocando la correa en el cinturón de seguridad para ellos.
Cinturón de seguridad y protector de auto
Finalmente, también sucede que ocasionalmente queremos llevar a nuestro querido animal de compañía a conocer horizontes más amplios que los del jardín que se encuentra a tan solo unos metros de nuestra casa, por lo que decidimos llevarlo a pasear a nuestros lugares pet friendly favoritos de la Ciudad. Ahora, podemos ofrecerles a nuestros amigos perrunos la misma protección con la que contamos nosotros cuando utilizamos el cinturón de seguridad mientras viajamos en automóvil.
Este pequeño accesorio, particularmente, hace el match perfecto con la pechera para mascotas, pues de la misma manera busca evitar cualquier tirón que pueda generar una lesión grave en el cuello de nuestros animales de compañía. Además, para mayor comodidad de nosotros, es recomendable acompañar la compra de nuestro cinturón, con un protector de asiento, diseñado con tela antiadherente que recibe todos los pelos que elimina nuestro mejor amigo, manteniendo nuestro automóvil intacto.
›Así, terminamos esta lista deseando que las sugerencias compartidas te permitan darle a tu mejor amigo la vida que animales tan nobles como los canes se merecen. ¡Anímate a probarlos!