Redacción ejecentral
Al menos desde el pasado 13 de noviembre, quedaron abandonados y a la deriva dos caballos, dos gallinas, y al menos una docena de perros en el rancho “Las Mesas” de Javier Duarte en Valle de Bravo, estado de México, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró empresas y propiedades del gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia.
ES DE INTERÉS | FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle Fideicomisos, el modus operandi del desfalco de Duarte MAPA INTERACTIVO Los artífices del desvío de Duarte Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas El desastre financiero de Duarte en 2015 MAPA INTERACTIVO La gran familia veracruzana de Duarte Daño de Duarte a municipios es por 241 mdp PGR asegura rancho de Moisés Mansur
Una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de ejecentral, basada en testimonios y fotografías, muestra a un par de caballos con claras muestras de desnutrición y laminitis -la rotación, hundimiento o ambas alteraciones de las patas-, dos gallinas, dos perros machos y una hembra con diez cachorros recién nacidos que están en total abandono, sin alimento ni agua.
El rancho de Duarte de Ochoa en Valle de Bravo fue resguardado por la PGR junto con parcelas en el ejido Lerma.
Desde el pasado 13 de noviembre la autoridad difundió fotografías y videos de dichas propiedades incautadas. En las que se aprecia un lujo desbordado incluso en las caballerizas.
Actualmente el predio de casi 100 hectáreas, está asegurado y fueron colocados sellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aunque de acuerdo con la denuncia algunos de estos están violados y no hay vigilancia ni presencia policial en el lugar.