Angelina Jolie no detiene su paso cuando de ayudar se trata, y es que la embajadora de la Unicef, recientemente asistió a un refugio de Kurdos en Irak, en el que tuvo oportunidad de charlar con los niños y mujeres que se encuentran en el sitio después de haberlo perdido todo en la guerra. Pero eso no es todo, ya que ahora, la también actriz abrió el centro para apoyar a mujeres, ‘Center of Women, Peace and Security in London’ con la ayuda del líder parlamentario, William Hague.
El centro se formó para apoyar a las chicas que son víctimas de crímenes de guerra, además servirá para que puedan terminar con sus estudios y también dar seguimiento legal a aquellos casos de abusos.
“Estoy muy emocionado sólo de pensar en todos los estudiantes que podrán reanudar sus estudios en el Centro. Pero eso no me tendrá tranquila hasta que los crímenes cometidos contra mujeres sean castigados. Se trata no sólo de educar niños a partir de un pupitre, sino llevarlo más allá con mentes más intuitivas, con sentido común y moral, eso es lo que buscaremos en este lugar”, dijo el conservador en un comunicado.
Al respecto la actriz comentó que este centro le recuerda los rostros de las que ha tenido oportunidad de conocer alrededor del mundo y cómo espera que esto las pueda ayudar.
“Si me preguntas qué pienso de este centro, recuerdo la imagen de alguien que no está en este cuarto, una chica de 13 años que conocí hace tres semanas en Irak, la cual se quedó sin familia durante la guerra y para su sociedad ella es significado de vergüenza por lo que no podrá completar la escuela o casarse, pensar en ella es pensar en todas las niñas que podrán iniciar de nuevo gracias a esta institución”, dijo la actriz.