El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero cuestionó la responsabilidad de las autoridades federales en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre la investigación de los hechos violentos de Iguala en 2014, cuando fueron atacados y desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con un fragmento de la participación del exmandatario en la reunión de la Asociación Civil Acapulco (ACA), difundida por el periodista Federico Sariñana Valdez en un video titulado “Soy “chivo expiatorio” en caso Ayotzinapa: Ángel Aguirre”, el político guerrerense subrayó la tardía respuesta que el gobierno federal dio al caso, pues incluso recordó que demoraron entre cuatro y cinco días para llegar al lugar de los hechos.
“Acudí a la Procuraduría General de la República de forma voluntaria y estaré cuantas veces me llamen. Me pregunto cuándo van a citar a declarar a Jesús Murillo Karam, a Osorio Chong, cuándo van a mandar a citar al (entonces) director del Cisen Eugenio Imaz, que creo que tiene un cargo en la Embajada de España”, reviró Aguirre Rivero.