El boxeador mexicano Andy Ruiz estará de visita en México la próxima semana y será recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la victoria ante Anthony Joshua por nocaut técnico en el séptimo asalto, Ruiz entró en la historia del boxeo, al ser el primer monarca mexicano en la máxima división y poseer tres títulos mundiales de un plumazo.
Fue el mismo López Obrador quien pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO, quien ya aceptó la invitación.
Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: ‘qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer’. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: ‘quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, comentó el titular de Conabox a Notimex.
Miguel Torruco habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal y platicar acerca de la petición del presidente de México, la cual fue aceptada de manera inmediata.
Y aunque ya está definida la fecha y lugar para el encuentro del pugilista con el presidente, Torruco prefiere que sea el mismo López Obrador quien dé a conocer los detalles.
“Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente”, dijo Torruco.
Tras la víctoria de Andy Ruiz, el presidente lo felicitó a través de su cuenta de Facebook.
“Quiero ir a la Casa Blanca Mexicana”
“Soy un guerrero mexicano, tengo sangre azteca, acabo de demostrarlo”, afirmó el pugilista mexicano al término de la contienda, en la que se impuso en el Madison Square Garden de Nueva York.
El entrenador del Andy, Manny Robles aseguró que el deportista esperaba la invitación del Gobierno de México para poder traer todos los cinturones que conquistó el pasado sábado.
“Le preguntaron, en una entrevista que le hicieron: ‘¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump?, y él dijo que prefería ir a la ‘Casa Blanca Mexicana’ y así fue”, dijo Robles en entrevista con ESPN.
El pasado 2 de junio, Robles afirmó que la intención del boxeador es celebrar su triunfo con los mexicanos.
“Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones y celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica, porque esto es de todos”, dijo el entrenador a la cadena de deportes.EM
ES DE INTERÉS |