Andrés Roemer, señalado por los delitos de violación y acoso sexual, dio a conocer que contrató los servicios de una “prestigiosa empresa israelí” y se realizó una prueba de polígrafo analizada por expertos de clase mundial.
“Si bien se trata de una herramienta imperfecta, el polígrafo es útil para determinar, con un grado alto de certeza, si una persona está siendo honesta cuando responde a determinadas preguntas”, dijo en una carta fechada el 20 de mayo de 2021.
En la prueba al escritor se le realizaron preguntas sobre las denuncias en su contra por abuso y acoso sexual, en las que negó dichas acusaciones y se concluye que: “El sujeto está diciendo la verdad en su respuestas a las preguntas relevantes.”
El diplomático Andrés Roemer reitera, que sustentado en los resultados de la prueba del polígrafo, nunca ha violado a nadie.
“Nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”, señala.
Además, en la misma misiva, Andrés Roemer comparte tres mensajes de Facebook, que presuntamente le envió Mariana Peñalva a quien él había considerado “una querida amiga por mucho tiempo”.
Pide se respete su presunción de inocencia
Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel, acusó que en los últimos meses ha sido sujeto de un linchamiento incesante con testimonios honestos y también con “declaraciones infamantes y totalmente falsas”
“Mi esposa, mi hermana, mis hijos, mi madre, mis amigos más queridos han sufrido conmigo las consecuencias de esta campaña incontestable y furibunda, que lo mismo recurre a testimonios honestos de mujeres a quienes mi conducta ha ofendido, hecho sentir incómodas o incordiado de alguna manera, que a declaraciones infamantes y totalmente falsas que pretenden hacerme ver como un enemigo de la sociedad.”, escribió.
Solicitó que se respete su presunción de inocencia y que se le garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho.
“En una sociedad democrática y plural, la presunción de inocencia debería de ser un tesoro que todos protejamos con celo. A todos nos beneficia.”, agregó.
Ayer la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que solicitaron al gobierno de Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional.
ES DE INTERÉS |
Interpol México solicita ficha roja contra Andrés Roemer
Captan a Andrés Roemer en Israel; niega haber escapado de México
Giran orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer