El nombre de México volvió a brillar en el levantamiento de pesas, pero ahora bajo la figura de Andrea de la Herrán, quien conquistó la medalla de bronce en el Grand Prix que se desarrolla en La Habana, Cuba.
La mexicana logró subirse al podio en la modalidad de arranque de los 49 kilogramos femenil, donde levantó 83 kilogramos para quedar debajo de las dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz quienes se colgaron las preseas de oro y plata, respectivamente.
Tras la competición, Herrán recordó que en una competición del año pasado logró levantar hasta 185 kilogramos, por lo que dijo que continuará trabajando para lograr regresar y superar su marca personal.
Previo a señalar que su próximo reto será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, la medallista agradeció a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a sus entrenadores y a su familia por acompañarla en cada competición.
Conviene recordar que México se ha convertido en una potencia en el deporte de la halterofilia, consiguiendo más de 20 medallas en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Colombia que puntúa para los juegos olímpicos de París 2024.
Aunque la máxima figura de la especialidad para México sigue siendo Soraya Jiménez, quien levantó 222.5 kilogramos que le valieron el único oro para el país en la especialidad obtenido en Sydney 2000.
DEspués del bronce, Andrea de la Herrán se alista para repetir lo conseguido en los Juegos Panamericanos 2022, donde consiguió el oro y con la mira puesta en Francia, una cita que llegará el próximo año.
SIGUE LEYENDO