Anaya y AMLO se enfrentan por petróleo y energías renovables

24 de Diciembre de 2024

Anaya y AMLO se enfrentan por petróleo y energías renovables

Captura de pantalla 2022-06-13 a la(s) 17.14.57

AMLO afirmó que los altos precios de las gasolinas son producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y de una "adelantada transición" hacia las energías renovables

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador volvieron a enfrentarse. Esta vez, en torno a las energías renovables contra la extracción y refinación del petróleo.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal habló de los altos precios de las gasolinas, producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de una “adelantada transición” hacia las energías renovables.

"¿Saben por qué están padeciendo esa crisis en Estados Unidos y en otros países? Porque los especuladores y los expertos vendieron muy por adelantado el que ya no se iba a utilizar el petróleo y que ya era la era de los autos eléctricos, y se dejó de invertir en la industria petrolera”, destacó Obrador.

Por lo anterior, el presidente recordó que Ricardo Anaya lo atacó por la compra de la refinería Deer Park, acusándolo de apostar al pasado, pues lo novedoso era la utilización de autos eléctricos no contaminantes.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1536402143355326466?s=20&t=v_yyLnuV_FGDTShOXUmgzw

En respuesta, Anaya compartió un video en sus redes sociales en el que “agradece” a AMLO por el tiempo que le dedico en su conferencia y afirmó que el presidente “se metió autogol”.

De acuerdo con el excandidato presidencial, mientras otros países están apostando por las energías renovables, México compró una refinería (Deer Park) y construye otra en Tabasco (Dos Bocas), “la cual, por cierto, se volvió a inundar”.

Anaya afirmó que “el petróleo va de salida” y que las ideas de López Obrador están atrasadas, pues el gobierno federal debería apostar por la extracción de petróleo y venderlo para construir escuelas y hospitales, en lugar de refinarlo para la producción de gasolinas que ya no se utilizarán en el futuro.

Contrario a la postura de Anaya, el presidente López Obrador recordó que la Refinería de Dos Bocas pasará por un periodo de prueba de seis meses, antes de alcanzar la producción estimada de 340 mil barriles diarios; al tiempo que aprovechó para recalcar que la refinería comprada a Shell ha tenido una utilizad de 400 millones de dólares. EJ

ES DE INTERÉS

Petróleo, otra vez por las nubes; mezcla de Pemex en máximo de tres meses

Petróleo, en su máximo precio de 11 semanas

IBU, el ‘camino’ de Anaya para vencer a Morena en 2024