Este viernes, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dos expresidentes chilenos surgidos de la Concertación, coalición electoral que en agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista, y que logró gobernar Chile entre 1990 y 2010. Durante su reunión en Santiago de Chile, el Ricardo Anaya aseguró que gobiernos encabezados por una alianza electoral, similar a la que según el panista intenta el Frente en México, generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Por la mañana, Ricardo Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.
Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años, declaró Anaya.
Más tarde, conversó con Eduardo Frei, presidente entre 1994 y 2000, militante del Partido Demócrata Cristiano.
Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos, señaló.
Durante su gira internacional, Ricardo Anaya estuvo acompañado por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente del consejo nacional del PRD, Arturo Prida; y el coordinador de relaciones internacionales del blanquiazul, Marco Adame. MR