Meade llama "vulgar ladrón" a Anaya; le revira "cínico corrupto" y AMLO promete acabar con fraudes

17 de Noviembre de 2024

Meade llama “vulgar ladrón” a Anaya; le revira “cínico corrupto” y AMLO promete acabar con fraudes

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 4.43.09 p.m.

Ambos candidatos hicieron un llamado a acabar con la corrupción

A menos de 21 días de que se realice la elección presidencial, José Antonio Meade llamó “vulgar ladrón a Ricardo Anaya, luego de difusión de nuevo video donde se presume que habría realizado lavado de dinero; en tanto Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganara el 1 de julio acabará con las elecciones fraudulentas. Por su parte, Ricardo Anaya sostuvo que buscará un fiscal especial para investigar a Enrique Peña Nieto, en un spot que pautó el PAN ante INE.

Anaya revira a Meade: cínico corrupto e ingenuo no ve “que PRI lo abandonó"

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya respondió a las descalificaciones del aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade a quien tachó de ingenuo, por no entender que el PRI ya lo abandonó y pactó con el candidato de Morena. Desde Valladolid, Yucatán, en donde acompañó al candidato a gobernador Mauricio Vila, aseguró que el candidato Meade “es un cínico corrupto”, igual que todos los del PRI con todo y su “carita de mosquita muerta que tiene”, señaló.

Es muy ingenuo el candidato porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron. Ya pactaron con López Obrador. Ya se formó una nueva coalición: PRI con Morena, que se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos que aunque se una, el primero de julio les vamos a ganar y de manera contundente”.

Así como lo ven, agregó, “ese candidato del PRI con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI. Y el primero de julio, a punta de votos los vamos a poner en su lugar y les vamos a ganar”.

Anaya propone fiscalía para investigar a Peña Nieto

En uno de los dos nuevos spots que el PAN pauto ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente propone la creación de una fiscalía autónoma para investigar los “escándalos del sexenio”, y en el otro hace alusión a su adversario de Morena. “Mientras no haya consecuencia al más alto nivel, seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio”, expresa en el video. “Si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, asegura.

https://twitter.com/ahora_mx/status/1005851477406048257

“Sé que por proponer esto me atacan por todos los medios, no importa. Con tal de combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablemos de frente”, concluye. En un segundo video pautado se ve a López Obrador afirmando que perdonará a Peña Nieto, mientras que se escucha una voz en off: “perdonar la corrupción, no es cambio”. La semana pasada un de difundido en redes sociales donde señala por tráfico de influencias al panista, provocó que el abanderado del PRD, PAN y MC acusara al mandatario mexicano de estar detrás de los ataques mediáticos y lo señaló en caso de que algo le sucediera a él o su familia.

Meade llama “vulgar ladrón” a Anaya

José Antonio Meade aseguró que Ricardo Anaya es un vulgar ladrón y tiene que pagar consecuencias. “Es una absoluta exigencia, evidente y sin duda vemos a un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y lo cacharon. “Por supuesto hay una exigencia para que se actúe, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, aseveró a su llegada a Mérida, Yucatán donde el próximo martes se realizará el tercer debate presidencial. Subrayó que es una exigencia el que se investigue a Anaya por el supuesto desvío de dinero, luego de que se diera a conocer un video en el que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, vincula al abanderado de Por México al Frente en presuntas acciones de lavado de dinero para fondear su campaña presidencial.

AMLO promete acabar con elecciones fraudulentas

El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que él puede garantizar es que “esta va a ser la última elección que se va a llevar a cabo bajo sospecha de fraude” y que habrá un respeto al sufragio, pues ya “no se entregarán migajas a cambio de votos”. Luego de un acto proselitista en Tapachula, Chiapas, el abanderado de Juntos Haremos Historia pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para frenar la compra de voto y asegurar elecciones libres de fraude. Además, el líder de izquierda aseveró que aunque opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realicen compra de votos, eso no les será útil para ganar la elección porque “la gente ya está harta de este régimen corrupto”, apuntó. Durante su mitin, el morenista se comprometió a impulsar un programa de siembra de frutos y árboles en 100 mil hectáreas que podrán generar 40 mil empleos. Terminó su acto asegurando que “ya no hay mucho de qué hablar; voy a regresar a Tapachula como Presidente electo”, concluyó.

AMLO dice que hará entrar en razón a Trump

Además, aseguró hará un planteamiento que entrará en razón a Donald Trump porque se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica. “Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría” a una eventual entrevista con Trump, señaló. “Yo estoy abierto al diálogo, pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque yo quiero que haya respeto mutuo”. “El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, dijo. “No me voy a exponer, vamos a que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, sostuvo. Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano. Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

RB