Todo acto de gobierno ejercido por el presidente Andrés Manuel López Obrador es desaprobado sistemáticamente por el excandidato panista a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.
En su ya tradicional videomensaje, el panista criticó el manejo de la deuda que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación. Aseguró que el Presidente había prometido reiteradamente que la deuda no iba a aumentar, “pero no cumplió”.
“No vamos a contratar más deuda, ya no va a aumentar la deuda pública y tampoco vamos a endeudar al país, fue lo que prometió López Obrador pero no cumplió”, dijo el panista.
Según dijo Anaya, la deuda aumentó dos billones de pesos en lo que va de este gobierno y lamentó que ese monto tendrá que ser pagado por los ciudadanos.
Tras poner como ejemplo la manera en que se asemeja el manejo de los recursos en la casa de los ciudadanos con el que se realiza al nivel gubernamental, explicó que el Gobierno ha gastado más dinero del que ingresa.
“Ahora, si la deuda aumenta, pues los pagos que tienes que hacer también aumentan. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”, dijo.
En este sentido, afirmó que, sí las cosas siguen igual, “el país va a acabar en la ruina”, pues aseguró que sólo en 2023 el país deberá destinar un billón de pesos a pagar intereses. “Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa”.
Por último aprovechó para exponer que las tasas de interés son las más altas en 13 años, lo que provoca el incremento de la deuda de las familias que pagan tarjetas de crédito o hipotecas.
ES DE INTERÉS |