En un nuevo video, el excandidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó ¿de qué se ríe el Presidente? al hablar sobre el “gravísimo problema“ de violencia e inseguridad que hay en el país.
El expresidente nacional del PAN resaltó la necesidad de cambiar la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, formada por “ocurrencias” y “formulitas simplonas”, a la que calificó de “fallida”.
“Cada dos segundos se comete un robo en México. En el transporte, en la casa, en la calle y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres.”, dijo Anaya.
“Seguir con más de lo mismo no tiene sentido. Decía Einstein que la locura consiste en hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto, te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz.”, agregó.
En el video Anaya recordó cuando López Obrador saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y cuando liberó a su hijo Ovidio Guzmán.
“El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: Primero, es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado. Y segundo, el problema de gobernar a base de ocurrencias. Eso de “abrazos y no balazos”, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda. ¿Y luego de dónde sacaron que si tratas bien a los delincuentes, ellos se portan mejor y baja la violencia?”, agregó.
Señaló que el primer paso para enfrentar al crimen organizado en nuestro país es “tomarse el asunto en serio”, terminar con la impunidad “haciendo bien la chamba” con policías profesionales, bien pagados, equipados, organizados y supervisados; con Ministerios públicos que funcionen.
ES DE INTERÉS |
AMLO nunca ha sido un demócrata y es un acomplejado: Anaya
‘Quieres volver para hacer más negocios': Muñoz Ledo a Anaya
UIF confirma investigación contra Ricardo Anaya por Odebrecht