La Reforma Educativa fue “un desastre y absolutamente equivocada”, porque lastimó a los maestros del país, dijo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.
Como si ellos fueron los culpables de los problemas de educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar, pero se trata de medir para mejorar, para apoyar a los maestros. Vamos a capacitar, basta ya de estar lastimado a los maestros de nuestro país”, aseveró el panista.
Asimismo, sostuvo que el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en capacitación.
Eso debe terminar. Tenemos que dejar de poner el acento en el castigo, y poner el acento en darles herramientas a los maestros, en capacitación docente. Nosotros vamos a implementar de manera correcta está reforma, de tal manera que los maestros sean respetados y protagonistas del cambio del país”, afirmó Anaya.
Por otro lado, se comprometió a trabajar en materia de seguridad en Tamaulipas debido a que el gobierno federal abandonó dicho estado.
Yo vengo a asumir un compromiso con Tamaulipas. Lamento mucho que el gobierno federal del PRI haya abandonado el tema de la seguridad en Tamaulipas. Cuando yo sea presidente de México eso va a cambiar, le vamos a de la máxima prioridad para recuperar la paz y la unidad”, externó.
(Con información de El Universal) TB/RB