Tras darse a conocer la versión pública de la investigación del caso Odebrecht en la que se aseguró que Ricardo Anaya sí recibió un soborno a cambio de su voto a favor de la reforma energética, el excandidato presidencial aseguró que las fecha referidas no coinciden y acusó de incompetente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue a través de su cuenta de Twitter que el exdirigente nacional del PAN se pronunció al respecto. “¿Vieron el comunicado de la FGR de López?”, escribió en su publicación. En la misma, señaló las dos precisiones que realizó a las fechas referidas por la dependencia.
En la primera, acoto que su voto en la Cámara de Diputados se hizo “8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después”; mientras que en la segunda advirtió que “llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega”.
Como tercer punto, hizo alusión a lo que la FGR advirtió como prueba. Y cuestionó el hecho de que la fiscalía tome su voto a favor como evidencia del soborno que se dice recibió. “Qué locura”, concluyó.
TE INTERESA: FGR alista orden de captura contra Anaya
Panistas defienden a Anaya
Por otro lado, diputados y senadores del PAN se pronunciaron sobre los señalamientos en contra de quien fuera su candidato presidencial en 2018. Los legisladores del blanquiazul aseguraron que se trata de una prosecución política y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de tener injerencia en el caso.
Estamos respaldando a Ricardo Anaya, porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos. Qué lamentable que el presidente de la República sea tan sacatón y se meta debajo de las enaguas de la Fiscalía.
Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado.
Por otro lado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, criticó a Alejandro Gertz Manero por permitir que López Obrador se asuma como fiscal y haga que se violente la presunción de inocencia de Anaya. GA
ES DE INTERÉS |
Anaya sí votó a favor de la Reforma Energética, señala FGR
AMLO califica de “trepador” a Anaya y lo acusa de traicionar a Peña