Anaya aboga por ombudsman que dé certeza a inversionistas

24 de Diciembre de 2024

Anaya aboga por ombudsman que dé certeza a inversionistas

anaya_real_state_2018

El candidato presidencial del Frente se pronunció por acabar con la corrupción en sector inmobiliario tanto para desarrolladores como para compradores de inmuebles

El candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, manifestó la necesidad de crear un ombudsman para los inversionistas que les de certeza jurídica y termine con la corrupción en que deriva la tramitología que padece el sector de desarrolladores inmobiliarios. Agregó que de ganar la Presidencia el próximo primero de julio, buscará crear esa figura. Al participar en la expo The Real Estate Show 2018, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, destacó que el sector inmobiliario es un impulso transformador para miles de mexicanos, además de un motor de la economía como generador de empleos. “Necesitamos crecer mucho más, ya es muy largo el periodo de estancamiento”, agregó. Se dijo convencido que cuando una autoridad, por corrupción o negligencia, obstruya la producción, que es lo que genera empleo, debe haber una autoridad que intervenga de manera inmediata, porque no hay otra forma de generar puestos de trabajo que a través de la inversión. Por lo tanto, consideró que el gobierno debe ser un facilitador y no alguien que bloquee a quienes invierten y generan empleos.

Yo sí conozco el viacrucis por el que ustedes deben pasar. Desde el presidente municipal o delegado que piden mordida en la primera etapa del uso de suelo. La solicitud de la mordida para las licencias; la de construcción, los impactos ambientales, la terminación de obra”, dijo el panista.

Lo primero es acabar con la impunidad, que haya Estado de derecho y que la ley se aplique en todo y para todos, subrayó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano fue entrevistado al término de su ponencia en el evento que se celebra en el centro CitiBanamex del Hipódromo de las Américas. Anaya Cortés se pronunció también en contra del bando dos que limitaba la construcción masiva de viviendas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y por el que muchas familias fueron expulsadas a zonas más lejanas de la ciudad. Subrayó la necesidad de implementar una política de grandes ciudades que sea impulsada desde lo federal. Anaya también aseguró que los mexicanos ya no creen las mentiras del PRI, y que para él “es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz. Ser el enemigo del sistema, lejos de debilitarme, me honra”. Ante las críticas del candidato de la alianza PRI-PVEM- Panal, sobre su compromiso para que haya justicia en México y se termine con la impunidad, sin importar el cargo o partido al que pertenezca el funcionario que haya incurrido en corrupción, llamó a Meade a inconformarse con 8 de cada diez ciudadanos.

Yo le sugiero a Meade que, entonces, le reclame al 80 por ciento de las mexicanas y los mexicanos que tienen exactamente la misma opinión tengo que yo. En este sexenio ha habido gravísimos casos de corrupción, desde la Casa Blanca pasando por el socavón, la estafa maestra y, ni más ni menos, que el desvío de él. José Antonio Meade fue protagonista”, dijo.

Y calificó de “inmoral” el desvío de más de 500 millones de pesos del candidato de la alianza Todos por México, en que ha sido señalado por las observaciones de la Auditoria cuando era titular de Sedesol. Señaló que todas las encuestas serias dan cuenta de que los mexicanos buscan un cambio en las próximas elecciones de julio. Destacó que su campaña va creciendo con fuerza y que va a ganar la Presidencia el próximo 1 de julio. Sobre la visita de Jared Kushner, asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ricardo Anaya reiteró que la exigencia es que el gobierno de México se comporte con dignidad frente a Estados Unidos. En otro tema se pronunció “absolutamente en contra” de la reelección de Presidente de la República; subrayó que seis años son suficientes “y siempre es conveniente que haya renovación en el Poder Ejecutivo”.