Este jueves se reunieron en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al salir del encuentro Vidulfo Rosales, abogado de este grupo, dio a conocer que se enviaron a la Universidad de Innsbruck 16 restos humanos para su análisis.
EL representante legal de los padres de los normalistas aseveró que en esa institución de Austria se determinará si alguna de las muestras enviadas corresponde a alguno de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.
Los restos que se enviaron fueron encontrados durante las búsquedas realizadas en la barranca La Carnicería, ubicada ente el río San Juan y el basurero de Cocula.
Vidulfo Rosales informó que ayer partió la comitiva integrada por Omar Gómez Trejo, fiscal especial del caso Ayotzinapa, representantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como la comisión presidencial.
LEE TAMBIÉN: Detienen a exmando de Policía Federal por caso Ayotzinapa
Mañana se realizará la diligencia correspondiente para la entrega de las muestras, la cuales serán analizadas este mismo viernes; se prevé que los resultados estén listos en cuestión de días, añadió.
Por otro lado, comentó que los padres de los normalistas solicitaron al presidente hacer un pronunciamiento sobre el caso Ayotzinapa el próximo miércoles, día que estará en Guerrero con motivo del aniversario 200 del Plan de Iguala.
Sobre Tomás Zerón, quien era el titular de la Agencia de Investigación Criminal cuando se presentaron los hechos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas, el abogado señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa en su búsqueda para su posterior extradición. GA
ES DE INTERÉS:
FGR debe publicar documentos del caso Ayotzinapa firmados por perito
Asesinan Eloy Flores, abogado ligado al Caso Ayotzinapa
Normal de Ayotzinapa veta a exvocero de los padres de los 43
Detienen a exmando de Policía Federal por caso Ayotzinapa
Gobierno presentará demanda por filtración de caso Ayotzinapa