Analizan posponer nuevamente festejos por Día de las Madres en CDMX
Los festejos se pospusieron para el 10 de julio para evitar contagios por Covid-19; ahora, se analiza aplazarlo nuevamente pues la CDMX se encuentra en semáforo naranja
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que entablará pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con la finalidad de establecer una nueva fecha para la celebración del Día de la Madre, cuya fecha de celebración se había aplazado para este 10 de julio.
Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que se pondrá de acuerdo con dicha cámara para posponer nuevamente la fecha, pues la capital del país aún se encuentra en semáforo naranja.
“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha, que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrada al Semáforo Naranja a partir de la semana pasada, estamos midiendo cuál es el impacto de este (…) y para la realización de reuniones familiares, fiestas, pues vamos a tener que esperar un poquito”.
La mandataria capitalina señaló que en torno a la celebración del día del padre, convocada para agosto ante la pandemia de Covid-19, también se revisará la fecha con la Canirac.
“Todavía estamos haciendo algunos ajustes, vamos a ver hoy cómo funciona la entrada a los centros departamentales, a las tiendas departamentales y a los centros comerciales y pues, por lo pronto estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos en semáforo naranja”.
Sheinbaum Pardo agradeció a la Canirac por su posición responsable frente a la apertura de restaurantes y su responsabilidad, ya que en las visitas realizadas por el INVEA se han visto implementadas las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19. CJG