El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su administración valora solicitar al Congreso un recorte a las nóminas salariales para hacer frente a los efectos económicos que la epidemia de coronavirus está teniendo en el país.
Se estima que esta solicitud sea enviada a los republicanos por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow a más tardar el martes por la tarde y que, de aceptarse, representaría “un alivio muy sustancial”.
Y es que, pese a que suman ya más de 600 casos de coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump ha hecho menos los efectos que ha tenido en la sociedad y, recientemente, alabó los esfuerzos realizados por su administración para gestionar esta emergencia.
Trump aseguró que Estados Unidos tiene una “gran economía, pero esto (la epidemia) sorprendió al mundo y creo que lo gestionamos muy bien”.
Hasta ahora, suman ya 22 muertes por coronavirus en este país y, según las autoridades sanitarias, al menos 19 de ellas están relacionadas con el asilo Life Center de Kirkland.
Cabe mencionar que California reportó este día la muerte de un segundo paciente de coronavirus. Se trata de una mujer de 60 años de edad, quien radicaban en el Condado de Santa Clara.
Por el nivel que ha alcanzado la epidemia, cinco legisladores republicanos ha anunciado su aislamiento ante el temor de ser contagiados, pues en días recientes se reunieron con una persona que dio positivo a Covid-19.
Ante ello, se ha especulado sobre si Donald Trump ha sido expuesto al virus y, tras cuestionársele a Mike Pence sobre si el presidente ha sido examinado, el vicepresidente aseguró desconocer si ya ha sido revisado.
“Sinceramente, no sé la respuesta a la pregunta, pero la remitiremos y le daremos una respuesta del médico de la casa Blanca muy rápidamente”, aseguró. CJG